Google cambia de lema y logra acojonarme

Leo en el 20 minutos que google cambia su lema, que tan diferenciada le ha hecho parecer del “Don´t be evil” (no seas malvado) a un más aséptico “búsquedas, publicidad y aplicaciones” y es curioso porque en la noticia veo un análisis sobre la diversificación a la que parece que se está dedicando la compañía y que viene resaltada por su nuevo lema, pero no observo ninguna reflexión sobre las repercusiones que puede tener el abandonar el viejo.

La noticia no ha logrado si quiera la centralidad en el portal Barrapunto tan solo una mención en el blog de un usuario y que toda su crítica viene a ser:

“Que las cosas están cambiando ya lo sabíamos. Habrá que esperar aún un poco a ver a dónde nos lleva esto.”

Desde hace años google, ejerce sobre mi una fascinación y al tiempo un temor enormes. Hace un par de años en una conversación de bar con unos amigos dije que en mi lista de posibles compañías que podrían unirse al eje del mal junto a microsoft estaba google, por el enorme poder que veía en la capacidad de procesamiento de información que el buscador tenía en aquel momento y que con los años se ha acrecentado.

Para mi, esta compañía sigue ejerciendo una fascinación importante, sus aplicaciones están dando lugar al nacimiento del ordenador virtual. Un ordenador que en un futuro no almacenara información de forma local sino que todo se guardara remotamente en los servidores externos de compañías pudiendo tener acceso a ello desde cualquier punto que tuviera acceso a la red y llevando lo más importante con nosotros en soportes como las memorias USB o las tarjetas flash. Aplicaciones como google docs Google Docs o la capacidad de almacenamiento de Gmail que previsiblemente se convertirá en ilimitada dentro de poco.

Esto es genial y como friki de la informática te ilusiona, parece un avance maravilloso pero repiquetea una pregunta en el interior ¿De verdad quiero confiarle a una empresa algo tan importante? ¿De verdad quiero darle tanta información sobre mi? ¿Quiero otorgarle tantísimo poder?

Y he aquí que va Google y cambia de lema, abandona su no seas malvado y hace que las preguntas anteriores se vuelvan mucho más pertinentes que antes.

Salud!

About these ads

Una respuesta to “Google cambia de lema y logra acojonarme”

  1. el_situacionista Says:

    Coño, pues es verdad. Yo, como sólo uso las aplicaciones básicas de google (buscador y correo) no había caído en que el resto de cosas que la gente anda por ahí subiendo terminan por ser copias de nuestra vida privada circulando por donde esa empresita de genios locos quiere.

    Y aún se preocupaba Lisa de esconder bien su diario a Bart….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: