Llamadas perdidas

En el libro multitudes inteligentes hablan sobre que los jóvenes muchas veces nos enviamos SMS con nuestros amigos cercanos, para indicarnos que nos acordamos de ellos, nada que objetar estoy de acuerdo con ello y es algo que reconozco en mi mismo.

No obstante, estando ya en el último tercio del libro y presumiendo que no va a aparecer echo en falta el que el autor reflexionara también sobre los “toques” que son las llamadas perdidas que hacemos muchas veces dejando sonar solo un tono del teléfono y por tanto no dando tiempo a coger el teléfono a la otra persona. Reconozco que no sé si es un fenómenos exclusivo de mi país, España, pero en mi opinión aquí se utilizan para infinidad de cosas y por lo tanto pueden tener tantos significados no solo como aquellos fijados socialmente sino privada y puntualmente entre los interlocutores.

Hay muchos ejemplos:
“Hazme una perdida cuando llegues a casa”, “Si te queda poco saldo hazme una perdida y te llamo”, “Cuando llegues hazme una perdida y salgo a buscarte”, “Si vienes hazme una perdida”, “Cuando leas esto hazme una perdida” y cientos de otros significados que puede tener esta práctica que no sería posible sin la aparición de la telefonía móvil.

Incluso también cumple una función de “me acuerdo de ti” como los SMS. No es extraño entre grupos de jóvenes el darse “toques al móvil” con la simple intenciónde decir “Ey me acuerdo de ti” y de pasar un poco el rato mientras van seleccionando a las personas de su agenda a las que llamarán. Además como es gratuito (siempre y cuando no salte un contestador) se puede ampliar el número de personas con las que se practica, mientras que se reservan los SMS para gente más allegada (es lo que tiene que valga dinero).

Y tu ¿Para qué usas las llamada perdidas?

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: