La BBC llega a un acuerdo para poner sus contenidos en You Tube

Youtube la famosa página adquirida recientemente por Google ha llegado a un acuerdo con la BBC para emitir los contenidos de ésta algo que hace avanzar en la consolidación de esta plataforma como una verdadera televisión por internet, pero no como la televisión tradicional en la que un señor escogía lo que ese día se nos ofrecería, sino como una televisión a la carta donde nosotros escogemos los contenidos que queremos ver.

Hace poco participaba en los comentarios de un post que reseñaba un estudio que afirmaba que Que ver you tube no mermaba las horas de televisión. En ese comentario afirmaba que hoy por hoy yotube y la tele convencional son dos modelos distintos ya que generalmente los vídeos que permite subir you tube está limitada a 10 minutos.

Por otro lado, las grandes generadoras de contenidos (grandes productoras de TV y televisiones) han estado al margen de esta plataforma considerándola un espacio para la piratería de sus contenidos en vez de un lugar más donde venderlos (a cambio de ingresos de publicidad). Pero ahora con noticias como ésta ,se avanza por esa senda donde la gente podrá consumir cuando y dónde (no ya solo en Gran Bretaña) quiera los contenidos de la BBC y esto comporta que los contenidos ofrecidos por you tube aumenten de calidad propiciando el trasvase de espectadores desde la tele tradicional a you tube.

La noticia además habla de que google (propietaria de you tube) está interesada en llegar a acuerdos con alguna televisión Española. ¿Alguien se imagina que los contenidos de TVE estuvieran en you tube? ¿Os imagináis la tremendísima riqueza que podría llegar producir que 50 años de contenidos estuvieran disponibles en cualquier momento para ser consultados por cualquier persona con conexión a Internet? Igual así alguien vería de verdad los documentales de TVE2.

Ya veremos lo que sucede.

Salud!

Una respuesta to “La BBC llega a un acuerdo para poner sus contenidos en You Tube”

  1. Y el ganador es… « Observación Participante Says:

    […] el ganador es… Hace unos días comentaba que la BBC iba a empezar a publicar contenidos en you tube además había rumores que el portal estaba a punto de cerrar un acuerdo con alguna televisión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: