La importancia de lo cuantitativo y lo cualitativo

Ayer me llevé una alegría enorme, había recibido 31 visitas en un solo día y además había dos comentarios para aprobar, algo bastante elevado para un blog con tan poco tiempo de vida. Muchas de ellas, llegaron a este blog en busca de información sobre lo que os hablaba en el primer post es decir sobre el concepto de la observación participante.

No obstante 31 y 2 solo son números que suscitan un sin fin de preguntas. ¿Cúando llegó esa gente? ¿Desde dónde se conectaron? ¿Les satisfijo lo que encontraron? ¿Por qué comentaron los que comentaron? (Eso lo sé porque Ottinger y Kikewan son dos buenos amigos blogueros) ¿Por qué los demás no comentaron? ¿Les resultó útil o interesante el contenido de blog? ¿Visitaron algun post más o solo leyeron el primero y se marcharon? ¿Cuánto tiempo estuvieron leyendo?

Estas preguntas y más son las que me aparecieron ayer cuando vi las 31 visitas y los dos comentarios, por desgracia el sistema de estadísticas integrado en el servidor es un poco limitado y se le escapa mucha de esta información y la verdad tampoco sé si se puede instalar algún otro ¿Alguien lo sabe?.

El enfrentamiento académico entre lo cuantitativo y lo cualitativo es algo falaz, cualquier análisis que carezca del apoyo de ambos métodos será pobre y esteril ya que ambos enfoques son complemetarios.

De nada nos sirve saber que tenemos 100 visitas al día, salvo para inflamar nuestro ego si no obtenemos información de esas visitas, pero no nos haremos preguntas sobre quien nos visita si no sabemos si lo hacen.

Salud!

8 comentarios to “La importancia de lo cuantitativo y lo cualitativo”

  1. Ottinger Says:

    Ya sabes que hemos hablado alguna vez de esto. Y siempre llegamos a la misma conclusión, mejor más comentarios y menos visitas. Lo malo es que puede que dejemos poco espacio a los lectores, o que éstos vengan de google buscando una información muy concreta y después de encontrarla sale para siempre del blog.

  2. Adolfo Says:

    Lo cuantitativo y lo cualitativo son enfoques irreconciliables. Son miradas sobre el mundo completamente diferentes. Desde la base epistemológica, a la aproximación teórica o las estrategias metodológicas, son distintas, y por lo general irreconciliables.

    Respecto a las estadísticas, prueba Google Analytics, te quedarás alucinado.

  3. Ottinger Says:

    Michael, tu blog me odia y no me deja comentarle.

  4. Gonzalo Caro Says:

    Tengo analytics y o soy muy torpe, o es muy complejo pero no satisface mis necesidades amen de estar muy orientado al mercado.

    Discrepo en que los enfoques son irreconciliables y creo que el ejemplo puesto en este post lo demuestra.

    Salud!

  5. ¿Por qué no comentaste ayer mi post? « Observación Participante Says:

    […] qué no comentaste ayer mi post? De nuevo tengo unos datos cuantitativos que requieren una respuesta cualitativa así que parece que los blogs se rebelan contra la epistemología y la metodología porque vuelvo a […]

  6. David Says:

    son unos locos todos mmgvos gafos

  7. David esquivel Says:

    no saben ni lo que hacen gafos

  8. valentina Says:

    ud si que estupides es la que pone idiota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: