Y el ganador es…

Hace unos días comentaba que la BBC iba a empezar a publicar contenidos en you tube además había rumores que el portal estaba a punto de cerrar un acuerdo con alguna televisión española.

En aquel post, yo apostaba por TVE dada la enorme cantidad de contenidos que esta cadena podría prestar al mundo, y la magnifica oportunidad que esto supondría tanto para la cadena (por los ingresos publicitarios que podría lograr) como para todos los internautas.

No obstante la realidad nunca es como nos gustaría y al final según leo en el 20 minutos es finalmente Antena 3 quien sigue los pasos de la cadena británica y abre un canal en el servicio you tube en el que colgará entre 10 y 15 vídeos semanales.

Hay que ser justos y decir que no es la primera televisión española que apuesta por colgar contenidos en el servicio propiedad de google, ya que la polémica libertad digital tv de Federico Jimenez Lo santos tiene desde hace tiempo su propio canal de televisión (el cual me niego a enlazar todo sea dicho).

Esto pone en relevancia el importante canal de promoción y distribución en el que se está convirtiendo you tube incluso el que algunos especulen con los posibles efectos beneficiosos sobre las audiencias de programas de televisión convencional gracias a la publicación de extractos de contenidos en dicho servicio.

Espero que esta iniciativa culimine con que más cadenas españolas decidan publicar sus contenidos en este servicio y que por tanto llegue el día en que podamos acceder a los contenidos de nuestra televisión pública a través de la red.

Salud!

Una respuesta to “Y el ganador es…”

  1. Cuatro y youtube « Observación Participante Says:

    […] solo colgarán trailers. Así se unen al club de televisiones que cuelgan sus contenidos en youtube junto con antena3 y posiblemente espoleados por recientes experiencias bastante positivas sobre las […]

Deja un comentario