El fracaso del blog de Rafael Simancas

Rafael Simancas es el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE y tiene un blog de campaña.

Esto de tener un blog de campaña se está convirtiendo en algo parecido a tener un ferrari pero más barato, es decir se está convirtiendo en algo “cool” y todo el mundo quiere tener uno. El problema es que al igual que con el ferrari (para el cual hace falta pasar un curso especial) si no haces las cosas bien, te estrellas.

Lo primero que sorprende al entrar en el blog de Simancas, es la cabecera. Muy bonita ahí con su color rojo, el logo del psoe y su foto sobre la que se arremolinan algunas banderas del PSOE, generando un efecto como si el candidato fuera el mismo lucifer y estuviera envuelto en llamas (diría que es el motorista fantasma, pero el que va en moto es Gallardón)

Por otro lado aquello que ilustra el tremendo fracaso del blog del candidato es el número de comentarios que recibe (En el post de la portada que más comentarios tiene hay 3 mientras que por ejemplo el blog del secretario de organización del PSOE ,pepe blanco, en el que menos hay son 18 comentarios y eso que exige registro para realizárlos y que no es candidato). Esto pone de manifiesto el escaso conocimiento que se tiene de la existencia de dicho blog y su mínima relevancia (algunos pueden argumentar que mi blog tampoco tiene muchos comentarios, pero por suerte o por desgracia no soy un candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid). Vamos que por no tener, no tiene ni trolls (personas que en internet buscan crear polémica para interrumpir el debate)

Las razones por las que el blog de Simancas es un fracaso pueden ser múltiples. La mínima publicidad que se le ha dado puede ser una de ellas ya que en la cartelería del PSM no he visto en ningún momento alusión al blog (y mira que cuesta poco ponerlo). También está el ciber autismo que sufre su blog ya que google solo devuelve diez páginas que lo enlazan (aunque alguna más habrá) y en technorati (buscador especializado en blogs) solo le enlazan 21 blogs (nuevamente alguno más habrá) lo que demuestra poca movilización de la blogsfera socialista madrileña. Y si queremos un último indicador la nula presencia que ha tenido su blog en la prensa tradicional en comparación con blanco que alguna, aunque poca sí que ha tenido

Y para no caer en los mismos pecados que voy a achacarle termino con esto y es que algunos posts de Simancas son excesivamente largos y propagandísticos lo que hace que la gente que no esté ideologizada puedan sentir rechazo.Es muy posible además que el blog y otros aspectos de la comunicación sean llevados por gente distinta y que no exista coordinación entre ellos o que quienes llevan el blog no tengan ni idea sobre este tipo de herramientas.

Salud!
PD: Al menos Simancas escribe en su blog, otros candidatos como Ricardo Nuñez candiato a la alcaldía de Majadahonda ni siquiera hacen eso (debe ser que da por perdida la elección) lo cual crea una imagen bastante pobre, es mejor no tener blog, a tener uno abierto y haber publicado una única noticia.

12 comentarios to “El fracaso del blog de Rafael Simancas”

  1. meneame.net Says:

    El fracaso del blog de Rafael Simancas

    Un análisis del estado del blog de Rafael Simancas (candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid) y de las razones por las que es un fracaso.

  2. Ottinger Says:

    Pobre Simancas. ¿Qué evidencia? ¿El fracaso de Simancas y las nuevas tecnologías? ¿El de Simancas a secas que ni la polémica le acompaña? ¿El fracaso de mundo blog en su aplicación a la campaña en Madrid?¿?¿?¿?¿? Puede que sólo sea una ligera falta de promoción. Aún no se ha iniciado la campaña.

  3. Gonzalo Caro Sagüés Says:

    Otros candidatos como el alcalde de Rivas Vacia Madrid ha conseguido una enorme relvancia colgando algunos vídeos en youtube (han conseguido páginas en el 20 minutos e incluso en el país) así que las nuevas tecnologías no parecen fracasar en este caso.

    El mundo del blog todavía no se ha puesto en marcha pero creo que aún tiene que madurar aquí en España, creo que comparado con la presencia que tiene ya en países como Estados Unidos aún tiene que madurar unos años.

    Así que en definitiva creo que el fracaso es de Simancas y de su equipo que no han sabido utilizar las herramientas a su disposición.

    Recientemente recibí una visita desde el blog de Simancas, de la zona de administración así que supongo que habrán leído este post y espero que rectifiquen, es cierto que la campaña no se ha iniciado y que aún se pueden solucionar algunas cosas, pero un blog es como una planta no brota de la noche a la mañana.

    Salud!

  4. Por fin Izquierda Unidad se sube al carro de la ciberpolítica « Observación Participante Says:

    […] Por fin Izquierda Unidad se sube al carro de la ciberpolítica Izquierda Unida y su ámbito eran hasta hace bien poco los grandes ausentes de la ciberpolítica española. El PSOE, lleva una amplia ventaja, gracias probablemente a los socialistas catalanes verdaderos innovadores en esto de la ciberpolítica en España. El PSOE cuenta con su Red de blog socialistas su Ipsoetv (una televisión propia del partido por Internet) y diversas iniciativas del partido que sobre todo han ido cristalizando según se acercan los comicios del 27 de Mayo. El meneame de Belloch, las jornadas de ciberpolítica o los blogs del PSM y sus candidatos entre otras muchas. Algunas de estas iniciativas han sido un éxito el de otras es más que discutible […]

  5. carmelo Says:

    Señor Zapatero y señor Rafael Simanca ,señores que impulsaron la reunión de Alcaldes del partido socialistas de los diferentes municipios de España y que hablaron muy bien entre ellas una palabra que Vd., le decía a los alcaldes que no se aprovecharan de la crisis para quitarle los derecho sociales a los trabajadores , o sea que no pusieran eso como escusa, cosa que en la Capital de Las Palmas o Ayuntamiento de esta no se esta incumpliendo su palabra y una de las empresas perjudicada es guaguas municipales , no basta con preguntarle a los suyos en las Palmas me puede Vd., preguntar al que sus cribe, ya que como ex legionario, ex mersenario y ex guardia civil me gusta decir la verdad entre otras cosas y si no pregúntale Vd., ex presidente del gobierno que por eso me encuentro trabajando en guaguas por se fiel a mis principios

  6. House prices spain forum Aguilas Says:

    I constantly emailed this web site post page to all my friends, since if like to read it afterward
    my links will too.

  7. Bailey Says:

    If you are going for most excellent contents like myself, only
    pay a visit this website every day as it provides feature contents, thanks

  8. visit spain forum Puerto Rico Says:

    Hurrah! After all I got a web site from where
    I know how to actually obtain valuable facts concerning my study and knowledge.

  9. Mariana Says:

    Hey I know this is off topic but I was wondering
    if you knew of any widgets I could add to my blog that
    automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  10. Karen Says:

    you’re in reality a just right webmaster. The website loading pace is incredible. It kind of feels that you

    are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you have done a excellent

    activity in this matter!

  11. http://myself80s.ws/ Says:

    Greetings! I’ve been reading your site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas! Just wanted to mention

    keep up the good work!

  12. Faith Says:

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that.

    And he

    just bought me lunch because I found it for him smile
    So let me rephrase that:

    Thanks for lunch!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: