¿Y tu eres de windows o linux?

Windows VS linux El otro día me encontré con una compañera de la facultad y empezamos a hablar de nuestras respectivas historias académicas y en la conversación salió que me estaba plantando apuntarme a un doctorado sobre comunicación porque me gustaban las cosas relacionadas con comunicación y nuevas tecnologías tal y como creo que pongo de manifiesto en este blog. Salieron muchas cosas como la cuestión de lo real y no real y todo lo que sucedía en second life y al final acabó haciéndome la pregunta ¿Y tu eres de windows o de linux?

Es una pregunta bastante complicada la verdad ya que en este ordenador de sobremesa coexisten Linux y Windows aunque el segundo actualmente es el rey porque un día el gran espíritu kubuntu decidió dejar de atender a mis ruegos a pesar de que puse todas mis habilidades shamanísticas en práctica y llevo mucho tiempo postergando el momento de desencadenar el armagedon de un formateo en mi ordenador y devolver todo a su cauce normal (porque el windows está también que se cae).

En favor de linux diré que ha hecho unos enormes avances en muy poco tiempo y que las nuevas versiones nada tienen que ver con aquella Red Hat 6.0 que intenté instalar en su día y que suponía una tarea absolutamente titánica el intentar instalar  y configurar aquello. Ahora el proceso es mucho más fácil, similar en muchos casos a windows y su tecnología plug&play (que enchufes y las cosas funcionen), lo que facilita todo enormemente.

Un problema importante que está teniendo Linux es el boicot que está sufriendo por parte de microsoft quien paga a algunas empresas de componentes de ordenadores para que no especifiquen si sus productos son compatibles con este sistema operativo o incluso para que no saquen drivers.

Otro que tiene es que algunos programas y juegos no funcionan directamente y hay que utilizar algunos emuladores lo cual hace todo  a veces un poco engorroso.

Aun así os recomiendo que probéis el sistema operativo para que veáis que no muerde, podéis hacerlo incluso sin instalar nada en vuestro ordenador ya que existen unas versiones que se llaman cd-live que permiten ejecutar el sistema operativo arrancando desde un cd.

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: