Comenzando

Hola:
Muy buenas me llamo Gonzalo, tengo 22 años y estoy en el que espero sea mi último curso de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid

Este no es el primer blog que redacto, ni es la primera vez que me acerco a la red, muy al contrario:

He sido el redactor de al menos dos webs, dos blogs y he colaborado en algunas más bajo distintos pseudónimos. He participado o creado varios foros y listas de correo amen de haber chateado infinidad de horas ya sea con programas de mensajería instantánea o servidores de IRC y otras muchísimas actividades que la red hace posible.

Llevo desde muy pequeño entrando en la red por aquel entonces por no tener, ni tenía internet en mi casa y me iba a una de las primeras empresas que ofrecían acceso por mi zona. Recuerdo que les pagaba 500 pelas por media hora de acceso y me iba con mi netmanía (una revista que editaba Hobypress) a visitar las webs que ahí recomendaban.

Esto fue antes de irme a vivir donde actualmente resido y ese cambio en mi vida fue hace casi más de 10 año. Como os he dicho tengo 22 años así que figuraos desde que edad me muevo por la red, para mi es tan natural escribir en este blog, o chatear como hablar con alguien cara a cara o tomarme una cerveza con los amigos en un bar.

Este año he tenido la suerte de estudiar antropología en la carrera, una asignatura que me había quedado colgada de 3º y gracias a ello aprendí muchas cosas, lo que era el etnocentrismo o el mito del buen salvaje, lo que era la etnografía y lo valiosa que ésta es y sobre todo, el concepto que da nombre a este blog, la observación participante.

La observación participante, implica que todo aquel científico social debe de zambullirse en el contexto y la vida diaria de aquello que quiere investigar. Lo que yo quiero hacer con este blog, dista de ser un trabajo puramente científico esto se lo dejo a otros pero lo que sí que quiero es crear un espacio de reflexión y de cierto estudio sobre este mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar que en cierta forma soy parte de ésto para poder ofrecer una visión particular tanto a expertos como profanos, a científicos como curiosos de este mundo que avanza tan rápido.

Para quien no sepa aún de que pie cogeo respecto a mi posición sobre esos fenómenos denominados blogsfera, web 2.0, os dejo esta imagen:

I want to believe

Una respuesta to “Comenzando”

  1. La importancia de lo cuantitativo y lo cualitativo « Observación Participante Says:

    […] vida. Muchas de ellas, llegaron a este blog en busca de información sobre lo que os hablaba en el primer post es decir sobre el concepto de la observación […]

Deja un comentario